Pini iniciará las pruebas de su matadero de Binéfar el 1 de julio con 400 trabajadores

17 Junio 2019

Se ha levantado en un tiempo récord de 10 meses. El sector dice que viene a revolucionar la industria porcina

El macromatadero de Binefar iniciará su actividad en periodo de pruebas el próximo lunes 1 de julio. Es la fecha marcada en el calendario de Litera Meat, empresa promotora, filial del grupo italiano Pini, que prevé contar a finales de mes con una plantilla de unos 400 trabajadores, para arrancar con el sacrificio de los primeros camiones de animales. Entre ellos habrá 200 traídos de otros mataderos del grupo para este rodaje.

El paso siguiente será entre agosto y septiembre, cuando podría funcionar ya uno de los dos turnos de trabajo y matar diariamente 16.000 cerdos, señalaron fuentes de la compañía, que destacaron el tiempo récord de construcción de la planta, apenas diez meses, ya que obtuvo la licencia de obras el 8 de agosto de 2018.

El propio sector muestra su «sorpresa» por que en diez meses haya conseguido levantar un matadero de estas dimensiones y en estos momentos tenga avanzadas las pruebas de matanza, pendiente de poner a punto la cadena de frío. La principal incógnita para otras compañías es saber si será de capaz de matar tantos animales, ya que la viabilidad de la empresa pasa por conseguir una gran producción acorde a las dimensiones de las naves y la plantilla. «De momento, lo que ha ido diciendo, lo ha ido cumpliendo», precisaron responsables de destacadas empresas porcinas. Eso sí, «en el primer año, lo lógico es mantener las cifras en niveles bajos», no a plena producción.

Fuente de información: El Heraldo de Aragón

Leer noticia