Greenpeace entra en una macrogranja de cerdos de Hellín (Albacete) que considera «la más contaminante de España»

20 junio 2019

Activistas de Greenpeace han entrado este jueves en la macrogranja de porcino que consideran que es «la más contaminante de España», situada en Hellín, para denunciar las balsas contaminantes de excrementos de cerdos que podrían llenar hasta 120 piscinas olímpicas. Con la acción, la ONG reclama de nuevo el fin de la ganadería industrial porque emite «más amoniaco que cualquier refinería de petróleo, planta de tratamiento de residuos peligrosos o de fertilizantes sintéticos».

Los activistas se han colado en la macrogranja de Cefusa (Grupo Fuertes), en Hellín (Albacete), un complejo con capacidad para cerca de 150.000 cerdos, que para Greenpeace es uno de los exponentes de la ganadería industrial a la que califica como una «fábrica de cambio climático» porque contamina a nivel mundial «como todo el transporte unido». La ONG exige de nuevo una «moratoria estatal inmediata» para la ganadería industrial y la reducción de la cabaña ganadera por su impacto en el cambio climático, la deforestación y la contaminación de aire, suelos y agua.

Los activistas han desplegado una pancarta con los lemas «La carne industrial contamina», «#PlanetaEnCarneViva» y «Stop ganadería industrial» junto a las balsas donde se acumula la mayoría de los excrementos de estos animales que ocupan cerca de 130.000 metros cuadrados, el tamaño equivalente a 120 piscinas olímpicas.

Fuente de información: 20minutos

Leer noticia