Escalofriante: corta las patas de las vacas todavía conscientes

26 Marzo 2019

La organización Equalia desvela un nuevo caso de brutalidad en un matadero e insiste en la necesidad de instalar cámaras de vigilancia

Imágenes no aptas para personas sensibles; pero especialmente recomendadas para quienes todavía dudan de que se deben extremar las medidas para evitar el maltrato animal.

La organización de protección de los animales Equalia ha publicado un nuevo caso de maltrato animal grave en un matadero de la provincia de Ávila (Castilla y León). El vídeo difundido el martes 26 de marzo por Equalia en Youtube (ver en la parte inferior de esta noticia) fue filmado durante los meses de enero y febrero (Equalia ha facilitado a este diario un vídeo de control de autenticidad de la fecha de filmación) y muestra diversos aspectos del trabajo en las instalaciones de un matadero con lo que aparentemente son graves incumplimientos de la normativa regional y estatal sobre defensa de los animales y prácticas sanitarias.

Entre otras imágenes realmente impactantes se encuentran el de un trabajador que corta las patas a varias vacas “mal aturdidas siendo mutiladas aún conscientes corderos sin aturdir, lanzados y golpeados”.

Ni caso a los carteles

Curiosamente, el propio vídeo de denuncia muestra que en el interior del matadero han sido colocados algunos avisos en los que se recuerda la normativa y sanciones por maltrato a los animales.

Fuente de información: La Vanguardia

Leer notícia completa