Grave maltrato animal en Francia: vacas perforadas para maximizar su productividad

21 junio 2019

La ONG L214 ha pedido, a través de su página web, hacer un llamamiento a los ministros de investigación y agricultura para prohibir este tipo de experimentos zootécnicos.

La ONG animalista L214 ha denunciado el maltrato animal que tiene lugar en una granja experimental francesa. Vacas, cerdos, pollos, terneros y conejos son los más afectados. Esta granja, cuyas imágenes pueden herir la sensibilidad, llevan a cabo experimentos para desarrollar y probar la marca de alimento para animales Sanders, líder francés en nutrición animal y filial del grupo Avril.

Estas imágenes se grabaron entre febrero y mayo de 2019 en la estación experimental Sourches donde se muestran vacas perforadas para llegar a sus tripas, haciendo un conducto de casi 15 centímetros de diámetro. También los animales se encuentran obligados a vivir en un recinto de pequeño tamaño sin paja y lleno de excrementos. 

La dieta que hacen que los animales para aumentar su productividad, les causa deficiencias como la cojera , problemas pulmonares o cardíacas, trastornos digestivos o inflamación de la piel.

La ONG ha pedido, a través de su página web, hacer un llamamiento a los ministros de investigación y agricultura para prohibir este tipo de experimentos zootécnicos.

 Esta técnica, utilizada para maximizar la productividad de los animales, existe en otros países como Suiza, Canadá o Estados Unidos.

Como recoge la misma organización, ahora los pollos ponen alrededor de 300 huevos por año frente a los 20 como máximo que ponen cuando viven en la naturaleza; las vacas producen más de 6.700 litros de leche al año, el doble que en 1970; las gallinas crecen cuatro veces más rápido; y las cerdas dan a luz 29 cachorros por año contra 16 en 1970.

Fuente de información: Público

Leer noticia