Denunciadas 7 explotaciones ganaderas en Asturias por incumplir las normativas actuales de protección animal

14 abril 2021

Vacas que presentan una extrema delgadez; malas condiciones de las jaulas; terneros sucios y atados con cuerdas o cadenas extremadamente cortas; o suelos llenos de estiércol y húmedos. Estas son algunas de las irregularidades en siete granjas lecheras asturianas que podemos ver en el video que la ONG Equalia ha publicado.

Pero, además de estas pésimas e insalubres condiciones, estas explotaciones de vacas lecheras también usan algunas prácticas ilegales. Por ejemplo, hacen uso de barras electrificadas como refuerzo negativo, o de anillos de destete -ya en desuso- en terneros, pero también en vacas adultas llenos de suciedad. Los terneros están atados e inmovilizados sin cumplir el tiempo de 6 meses de vida que estipula la normativa vigente. También animales enfermos, desatendidos y aislados en espacios sucios y húmedos.

A raíz de todas estas irregularidades, Equalia ha interpuesto una denuncia, ya que considera que se incumplen las normativas actuales, tanto españolas como europeas, correspondientes a la protección de los animales en las explotaciones ganaderas.

Seguir leyendo noticia

Fuente de información: La Vanguardia