Clamor social contra la ganadería industrial intensiva

23 mayo 2021

La Plataforma Estatal Stop Ganaderia Industrial formada por diversas entidades vecinales y asociaciones, de la que Ong ADDA es miembro,  se mobilizaron el domingo 23 en diversas ciudades de Castilla La Mancha, Castilla León y Murcia para pedir al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y a la Ministra para a la Transición Ecològica, una moratòria para que no se aprueben nuevas explotaciones ganaderas industriales y no se permita la ampliación de las ya existentes,  ante la proliferación creciente y desmesurada que está sucediendo en España, y en las que ya se han constatado numerosos y continuados maltratos a los animales.

Las concentraciones manifestaron el malestar de la sociedad rural por la invasión de las continuas licencias aprovadas por la administración para la instalación de nuevas macrogranjas, y muy especialmente en los municipios más despoblados.  La Plataforma Stop Ganadería Industrial exige parar este crecimiento desmesurado del sector ganadero y orientarlo a un modelo sostenible social y medioambiental y respetuoso con los animales.

(Foto: Adolfo Fernández)

Leer noticia: PLATAFORMA STOP GANADERÍA INDUSTRIAL

Petición de una MORATORIA a fin de paralizar en todo el territorio las concesiones de nuevas explotaciones ganaderas intensivas o ampliación de las ya existentes. Firmar aquí